23Enero2017

Ciencia Universo Tres estudiantes crean botellas de agua comestible

Tres estudiantes crean botellas de agua comestible

¿Cómo deshacerse de las numerosas botellas de plástico que invaden nuestras vidas y contaminan el medio ambiente? La respuesta la tienen tres estudiantes de diseño industrial que han creado el primer envase de agua comestible.

Se trata del invento llamado 'Ooho', un recipiente elaborado a partir de algas pardas y cloruro de calcio e inspirado en la forma de las gotas de agua. Los creadores son Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche, estudiantes de una maestría en el Royal College of Art de Londres.

El envase fue creado utilizando una técnica culinaria llamada 'esferificación' y el agua se mantiene en el interior del recipiente gracias a una doble membrana gelatinosa, según informó el portal PSFK.

Debido a la doble membrana, las etiquetas de identificación se pueden colocar entre las capas, sin necesidad de utilizar adhesivos ni afectar las propiedades del agua. El tamaño del recipiente puede controlarse durante el proceso de 'embotellado', cuando el agua está congelada.

Los creadores aseguran que cualquier persona puede crear el envase en su propia casa, incluso innovar y modificar la receta.

Ooho promueve el uso de un envase natural, "simple, barato y biodegradable" como alternativa a las botellas de plástico.

Origen: RT

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: