28Marzo2017

Ciencia Universo La Luna 'sangrante' se pudo observar así en Sudamérica

La Luna 'sangrante' se pudo observar así en Sudamérica

La Luna 'sangrante' fue observada en gran parte de Latinoamérica, Ecuador no fue la excepción y particularmente en la zona andina del país, el fenómeno atmosférico que ocurrió la madrugada de este martes 15 de abril de 2014.

El rubor del satélite se apreció a plenitud pasadas las dos horas locales, desde el Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional, que abrió sus puertas para que la gente pudiera ingresar a ver el fenómeno, según detalla EFE.

Muchos ciudadanos se agolparon desde la noche en las afueras del Observatorio Astronómico, en el parque La Alameda, en el centro de Quito, a la espera de poder entrar y ver el eclipse a través del viejo telescopio de ese centro científico edificado a finales del siglo XIX.

El eclipse lunar de hoy, que se vio en las Américas y duró unos 78 minutos, es el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, según ha indicado la NASA.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: