24Junio2017

Ciencia Universo Sonda india Mangalyaan transmite primeras imágenes de Marte

Sonda india Mangalyaan transmite primeras imágenes de Marte

Las primeras imágenes enviadas por la sonda india de bajo coste Mangalyaan muestran la superficie de Marte repleta de cráteres, fotos que refuerzan el orgullo nacional de India, primer país de Asia en alcanzar el planeta rojo.

Una de las fotos publicadas el jueves en la página Facebook de la agencia espacial india, ISRO, muestra la superficie anaranjada de Marte llena de agujeros oscuros. "La vista desde aquí es muy bonita", reza la leyenda de la foto publicada también en Twitter y tomada desde una altura de 7.300 kilómetros.

El responsable científico de la agencia, V. Koteswara Rao, indicó que la sonda Mangalyaan, bautizada también como Mars Orbiter Mission (MOM), envió una decena de fotos desde su llegada a la órbita marciana el miércoles.

"La máquina de fotos a color embarcada empezó a trabajar poco después de la estabilización en la órbita elíptica de Marte y tomó una decena de fotos de su superficie y sus alrededores", dijo Rao a la AFP.

"La máquina también tomará fotos de las dos lunas de Marte y las enviará a nuestro centro espacial", añadió en referencia a la base de la misión instalada cerca de Bangalore.

"La 'salud' de la sonda y sus otros parámetros son buenos y todas las funciones esenciales funcionan con normalidad", apuntó Rao.

DATO:

La misión, que tiene como objetivo buscar signos de una forma de vida primitiva en este planeta, está equipada de sensores destinados a medir la presencia de gas metano en la atmósfera de Marte.

Fuente