24Marzo2017

Ciencia Universo NASA publica imagen del sol con forma de calabaza de Halloween

NASA publica imagen del sol con forma de calabaza de Halloween

La NASA ha hecho una de sus últimas publicaciones del Centro de Vuelo Espacial Goddard, cuyos funcionarios no pudieron evitar ver el rostro de una temible calabaza de Halloween en una instantánea de la superficie solar captada el 8 de octubre recién pasado.

En realidad se trata de un efecto conocido como pareidolia facial, un curioso truco que hace nuestra mente al intentar reconocer rostros incluso en objetos inanimados.

En este caso, la figura sobre el Sol corresponde a las regiones activas de la corona solar, que aparecen más brillantes debido a la mayor emisión de luz y energía como consecuencia de los campos magnéticos fluctuantes en el astro rey.

"Esta imagen funde dos tipos de longitudes de onda, de 171 y 193 Angstroms, usualmente coloradas de dorado y amarillo, para darle una apariencia aún más acorde a Halloween", describió la agencia en sus redes sociales.

La celebración de Halloween tiene su particularidad en EE.UU. cada 31 de octubre y se representa precisamente con una calabaza, además de otras actividades relacionadas con la brujería. 

En Ecuador el 31 de octubre se celebra el día del Escudo ecuatoriano.

Fuente

Diario Correo

 

INFINITTONEWS

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: