29Abril2017

Ciencia Universo Philae se encuentra bien pero está un poco perdido y algo incómodo

Philae se encuentra bien pero está un poco perdido y algo incómodo

El módulo de la Agencia Espacial Europea que el miércoles se convirtió en el primero en la historia en aterrizar en la superficie de un cometa ya ha empezado a trabajar y a aportar información sobre su nuevo hogar pero se encuentra en un lugar aparentemente escarpado, a la sombra y por el momento desconocido

“Ahora entendemos mejor dónde se encuentra pero no sabemos el lugar exacto. Dije que habíamos aterrizado dos veces, fue anunciado, pero en realidad lo hicimos en tres ocasiones así que tenemos inflación de aterrizajes”, decía el responsable del módulo, Stephan Ulamec.

El equipo de Rosetta intentará en las próximas horas que Philae consiga enderezarse para ponerse en su posición natural y así poder activar todos los instrumentos necesarios para la investigación del cuerpo celeste.

“La misión no ha acabado, para nosotros continúa. Como dijo Ignacio, nos estamos preparando para los próximos días, las próximas semanas, meses y quizás para un par de años más. Deseo que en un par de años estemos hablando todavía de esta fantástica misión, de este maravilloso equipo y de este fantástico cometa y de más ciencia maravillosa. Muchas gracias”, comentaba el director de operaciones de vuelo de la ESA, Andrea Accomazzo.

El problema es que si se mantiene demasiado tiempo a la sombra, las baterías del robot se agotarán mucho más rápido de lo previsto ya que dependen de la luz solar.

Puedes revisar el video del momento del descenso de Philae en el cometa 67P, (Recreación de ESA).

Fuente

Euronews

 

INFINITTONEWS

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: