26Junio2017

Ecuador Policía en Guayaquil desarticula banda delictiva que asaltó en San Marino

Turismo - Sociedad - Cultura

Turismo - Sociedad - Cultura

Destacado

Policía en Guayaquil desarticula banda delictiva que asaltó en San Marino

Imagen5 sujetos que se habían asociado para asaltar y robar el dinero producto de la venta del fin de semana del local Sport Planet, ubicado en el primer piso del Centro Comercial San Marino, de la Av. Francisco de Orellana y Plaza Dañín, fue desarticulada por la Policía Nacional.

La Comandante de Policía del Distrito Centro, Crnl. Tanya Varela Coronel, señaló que la activación del botón de pánico instalado en el CC San Marino, había alertado al personal policial de la Unidad de Inteligencia y del Servicio Urbano, que al movilizarse para atender la emergencia han logrado detener primero a Jacinto Alberto Gamboa González, que al verse atrapado había lanzado una mochila con la totalidad del dinero y un revólver Taurus, Cal. 38mm, cargada con 6 cartuchos.

La funcionaria policial señaló que el asalto y robo se había perpetrado a las 13H15, cuando en complicidad de dos empleados del Sport Planet, han ingresado dos sujetos portando armas de fuego amenazando de muerte a la administradora sino les entregaba el dinero que lo tenía listo para depositarle en una agencia bancaria de la localidad.

Con los antecedentes y con la información recababa, la Policía Nacional, mediante el Centro de Atención de Auxilios y Emergencias (CAAE-101), logran interceptar a la altura de Mucho Lote, el vehículo marca Hyundai Accent de placas GSB – 7275, procediendo a las detenciones de Pedro Luís Estrada Avilés y Charles Edward Miño León, quienes fueron involucrados por el primer detenido Jacinto Alberto Gamboa González.

Las investigaciones posterior al delito y luego de realizadas las primeras indagaciones, fueron detenidos del Cajero del local, Fausto Alexis Barzola Zambrano, quien habría sido el que proporcionó la información para que se cometa el atraco y luego el también empleado Raúl Alfonso Cervantes Loor.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados ante el Juez y Fiscal, donde el Gerente de Sport Planet, Nicolás Goldemberg, los acusó del delito de robo agravado, quedando los cinco presuntos delincuentes a la espera de la audiencia de Formulación de cargos.

Finalmente la Comandante del Distrito Centro, Crnl. Tanya Varela, hizo un llamado a las empresas para que planifiquen un mayor control al momento de contratar a los empleados, puesto que muchos delitos que se cometen cuentan con la complicidad de quienes se encuentran dentro de las empresas.

Evidencias

9.016 dólares (total de lo sustraído)

Un vehículo automóvil marca Hyundai Accent de placas GSB – 7275

Un revólver Cal.38mm, marca Taurus, cargado con seis cartuchos

Tres celulares

Origen: Policía

 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: