22Agosto2017

Ecuador Gobierno Nacional apoyará a deportistas ecuatorianos a largo plazo

Turismo - Sociedad - Cultura

Turismo - Sociedad - Cultura

Destacado

Gobierno Nacional apoyará a deportistas ecuatorianos a largo plazo

Imagen El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, aseguró que el apoyo al deportista ecuatoriano será a largo plazo, con la finalidad de reforzar la preparación y participación de los ecuatorianos en torneos internacionales.

Así lo dijo en una rueda de prensa este miércoles, donde realizó un análisis de la participación de los atletas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Soñábamos con conseguir una medalla olímpica”, al tiempo que reconoció que sería difícil, pues incluso para países como Venezuela y Argentina, que siempre participan, no fue fácil en esta ocasión, debido a la alta competitividad de los atletas.

Varios deportistas fueron reconocidos por el funcionario de Gobierno, con diplomas como Seledina Nieves, David Arroyo, Lissette Antes y Alex Quiñónez.

La cartera de Estado invirtió un promedio de $20 millones en la preparación de 86 deportistas, de los cuales 36 fueron seleccionados, 11 mujeres y 25 hombres; además de ellos la delegación a Londres estuvo conformada por 11 entrenadores, 7 médicos y 16 delegados.

Lo realizado no es suficiente, así piensa el secretario de Estado, por ello se armó un trabajo a largo plazo, pues es necesario que el deporte esté bien atendido, por lo que motivó a los atletas a continuar, ya que en la actualidad el Gobierno Nacional garantiza y apoya a los deportistas. Según informa El Ciudadano.

FFPR - Infinittonews

 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: