20Febrero2017

Ecuador Ministerio de Educación firmó carta de Intención con Universidad de Lovaina para el desarrollo profesional

Turismo - Sociedad - Cultura

Turismo - Sociedad - Cultura

Destacado

Ministerio de Educación firmó carta de Intención con Universidad de Lovaina para el desarrollo profesional

Imagen Con el objetivo de fortalecer la formación docente de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), la ministra Gloria Vidal firmó una Carta de Intención con representantes de la Universidad de Lovaina (Bélgica).

La Carta de intención tendrá plazo hasta finales de 2013 y forma parte del marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación del Ecuador, la Facultad de Psicología y Ciencias Pedagógicas de la Katholieke Universiteit Leuven (Universidad de Lovaina) y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB).

Los objetivos específicos de la Carta de Intención son los siguientes:

1. Colaborar con asesoría técnica e intercambio profesional, en el desarrollo de proyectos educativos con miembros de la Facultad de Psicología y Ciencias Pedagógicas de la KU Leuven, para el fortalecimiento académico de la Universidad Nacional de Educación.

2. Aportar a la formación continua de profesionales en el sistema educativo, mediante la gestión de becas o pasantías, en caso de que estén disponibles, en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación u otras instancias, para formar especialistas en temas urgentes para el Ministerio de Educación de Ecuador o la Universidad Nacional de Educación.

3. Colaborar con el aporte de profesores visitantes de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la KU Leuven, para ofrecer cursos especializados en los programas académicos de la Universidad Nacional de Educación en Ecuador.

4. Apoyar a la Universidad Nacional de Educación en el desarrollo de proyectos de investigación interinstitucionales de carácter nacional e internacional.

5. Estimular la elaboración de productos comunes (publicaciones) con miembros de la Universidad Nacional de Educación a raíz de este proceso de cooperación interinstitucional.

Origen: MinEdu

 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: