26Junio2017

Ecuador La experiencia tecnológica más importante del mundo ‘Campus-Party 2012’ Ecuador

Turismo - Sociedad - Cultura

Turismo - Sociedad - Cultura

Destacado

La experiencia tecnológica más importante del mundo ‘Campus-Party 2012’ Ecuador

Imagen La ciudad de Quito, capital del Ecuador, se alista para la segunda edición de Campus Party 2012, evento tecnológico que se llevará a efecto del 19 al 23 de septiembre, en el centro de convenciones Cemexpo, al norte del distrito.

Esta cita es organizada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, evento que por segundo año consecutivo marca tendencias en numerosas disciplinas como robótica, desarrolladores de software, modding, seguridad y redes y creatividad digital para fomentar la participación de los jóvenes como creadores de soluciones innovadoras.

Telefónica Movistar se suma también a esta propuesta tecnológica y promueve la realización del mayor evento tecnológico del mundo.

Debido al éxito alcanzado el año anterior, y luego de un análisis sobre requerimientos de participación, Campus Party Quito aumentó de 2.000 a 2.500 el número de campuseros que podrán acceder a las instalaciones del recinto de Cemexpo y participar activamente de las actividades, talleres, conferencias, retos y concursos previstos para este año.

Este año, Campus Party Quito fortalecerá alianzas con Universidades y Municipios de capitales de Provincia, de manera que exista un proceso minucioso y detallado para incorporar el mejor talento en las distintas disciplinas que reúne el evento: Ciencia, Innovación, Ocio Digital y Cultura Digital.

Todos los campuseros pueden inscribirse en la sección Compra de entradas. Los campuseros históricos, aquellos que participaron en la edición 2011, tendrán la oportunidad de inscribirse y acceder a tarifas preferenciales de 50 dólares, más 13 dólares de acampada. Lo pueden hacer hasta el 31 de mayo.

Los campuseros de universidades, de otros municipios del país y aquellos campuseros apadrinados por empresas de tecnología tendrán un precio preferencial de 65 dólares que incluye la participación y acampada doble.

La participación para los nuevos campuseros será de 67 dólares más 13 dólares de acampada y podrán inscribirse una vez concluya el periodo preferente para los campuseros históricos.

Campus Party es un evento conocido mundialmente seguido por campuseros desde todos los puntos del globo a través de la plataforma Campus Channel http://live.campus-party.org donde se emitirán, de manera ininterrumpida las conferencias y talleres de la nueva edición de Campus Party Quito.

Las conferencias de la primera edición de Campus Party Quito 2011 se encuentran disponibles de forma gratuita también en el archivo de Campus Channel http://live.campus-party.org/archive

Jon ‘Maddog' Hall, reconocido mundialmente por ser el desarrollador y promotor más importante del software libre a través de Linux, junto al programador Luis Cuende, quien a sus 16 años es un emprendedor de la tecnología, invitan a los ecuatorianos a vivir el encuentro tecnológico más importante del mundo.

Hall enfatiza la promulgación del software libre a través de políticas de gobierno: “el gobierno es el comprador y usuario del software libre y es quien debe influenciar su uso en la comunidad". Lo puede hacer implementando centros de capacitaciones para enseñar programación. Comenta que para que el software libre domine el mercado mundial se debe modernizar y actualizar. Es por ejemplo uno de los objetivos de Linux, que ya piensa en llegar los dispositivos móviles.

Cuende recalca el papel protagónico de la comunidad de programadores, a quienes hace un llamado: “ofrecer servicios y mejoras de los sistemas a partir de la calidad dentro del proceso de programación".

A más de estos dos expertos tecnológicos, el Campus Party 2012, contará con la participación de la estratega Rahaf Harfoush, autora y oradora que tiene un profunda pasión por explorar cómo la tecnología está afectando la manera en que nos comunicamos, trabajamos y jugamos. Se ha especializado en ayudar a las organizaciones a compaginar sus iniciativas en medios digitales con su visión estratégica para construir relaciones auténticas con los consumidores, empleados y otras partes interesadas.

Tambien es co-fundador de la Emerging Women, una organización no lucrativa que promociona eventos globales para fortalecer los sistemas de apoyo local y mundial para mujeres empresarias en economías emergentes.

James Finn (http://uk.linkedin.com/in/jamesfinn) actualmente trabaja en la recién creada Telefónica Digital como Director de Comunicación de Diseño de Producto, después de una serie de funciones internas en Telefónica incluyendoChief Fire Stoker en la agencia de comunicación The Lab, Gerente General de Jajah para Europa y Nuevo Desarrollo de Negocios en O2, empresa proveedora de teléfonos móviles y de banda ancha, de Reino Unido.

Didac Lee es ejemplo de que el modelo de emprendedor californiano del Silicon Valley es posible fuera de Estados Unidos. Aparcó los estudios a los 21 años y con sólo 18.000€, y contra viento y marea social y familiar, fundó lo que hoy es el Holding Inspirit. Estas empresas son el ejemplo de que un nuevo tejido empresarial es posible. También de que es posible convertirse en empresas líderes en su sector a nivel mundial mediante la innovación y el I+D, sin necesidad de estar en la gran capital.

Planeta Web 2.0 también denominado por su nombre completo Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food es un e-book publicado en el año 2007 bajo licencia Creative Commons, por los académicos Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski (con prólogo de Alejandro Piscitelli).

Este trabajo reflexiona si se vive una fase determinante y creativa de la inteligencia colectiva o si simplemente se trata de un escenario de medios fast food, de consumo rápido y de carácter amateur en rápida transición hacia una nueva etapa evolutiva de Internet.

Andreas Weigend cuenta con una amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías, datos de consumo, telefonía móvil y el comportamiento del consumidor. En un mundo tan digitalizado como el actual, su principal objeto de estudio son los consumidores y sus diferentes formas de intercambiar de datos. De este modo, esta nueva revolución ha supuesto un profundo cambio en el estilo de vida y el consumo de la sociedad. Es el principal promotor del éxito de Amazon.

SROD con información de Campus-Party.com.ec

 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: