21Enero2017

Ecuador Continúa ayuda en zonas afectadas por la ceniza volcánica

Turismo - Sociedad - Cultura

Turismo - Sociedad - Cultura

Destacado

Continúa ayuda en zonas afectadas por la ceniza volcánica

ImagenEl Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), entregó 10 camiones de racimos de banano, con un promedio de 700 cabezas cada uno, a los habitantes de las zonas que fueron afectadas por la caída de ceniza volcánica.

Técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua proporcionaron la fruta a los damnificados de Yanayacu, Hipolongo, Pilco, Hualcanga, San Nicolás, San José, La Dolorosa, pertenecientes al cantón Quero, en donde el polvo volcánico cubrió varias hectáreas de cultivos.

En el cantón Mocha, los habitantes de la comunidad Atillo, también recibieron 500 racimos de banano. Los beneficiados agradecieron la ayuda que brinda el MAGAP.

El Gobierno adquirió la fruta a los productores de la provincia de Los Ríos, que hoy se distribuye a los damnificados por la erupción del Tungurahua. La ceniza afectó a varias zonas productivas de las provincias de Tungurahua y Chimborazo.

Segundo Freire, en representación de la comunidad Pilco, agradeció "al Gobierno Nacional y a las autoridades del MAGAP. Nosotros, como humanos, podemos solventar cualquier tipo de problemas, pero nuestros animalitos son los que más sufren. Dios les pague".

La Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua y el Comité de Riesgos, continuarán con la ayuda, mientras dure la emergencia.

Origen: MAGAP

 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: