19Agosto2017

Ecuador Quito: Autoridades rescatan a niños víctimas de trata de personas

Turismo - Sociedad - Cultura

Turismo - Sociedad - Cultura

Destacado

Quito: Autoridades rescatan a niños víctimas de trata de personas

Imagen En una operación conjunta entre el Ministerio del Interior, la Dinapen y el Infa, se logró el rescate de cuatro niños, que estaban siendo utilizados para la mendicidad, víctimas de explotación laboral, en el sector La Mariscal, centro norte de Quito, donde funcionan locales de diversión, ante la presencia de niñas, niños y adolescentes.

Con el objetivo de identificar y rescatar a víctimas de tratantes, se desplegó el operativo por parte del Ministerio del Interior, con el apoyo de personal especializado de la Policía Nacional (Dinapen) y del Instituto Nacional del Niño y la Familia (Infa), los profesionales de este último, iniciaron el proceso de atención especializada e integral a estos niños víctimas de trata de personas, de acuerdo al concepto legal.

Los uniformados acudieron al lugar ante denuncias de la ciudadanía, sobre la presencia de niños y niñas en actividades y horarios ilegales, lo que vulnera sus derechos.

Los operativos continuarán, con la finalidad de erradicar la explotación a los niños, en esta y otras zonas del Distrito Metropolitano de Quito.

Min. Interior/ P.Pareja/ DNCE

 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: