20Agosto2017

Ecuador expone su cultura en China

Imagen El Ministerio de Cultura y la Embajada del Ecuador en China, dieron inicio a la Semana Cultural del Ecuador en China, que se llevará a cabo hasta el 26 de agosto. En la ciudad de Beijing, la Ministra de Cultura Erika Sylva Charvet dio a conocer los eventos que tiene preparado el Ecuador estos días. Exposiciones fotográficas, muestra de cine, música y gastronomía ecuatoriana están presentes en la capital China.

Ante una veintena de periodistas, la Ministra Sylva y el embajador del Ecuador en China, Leonardo Arízaga, expusieron la importancia del intercambio cultural a través de la promoción y difusión cultural de nuestro país. Agencias de prensa internacional: EFE, Prensa Latina, entre otros y medios locales como la agencia Xinhua, la radio de Pekín y el Periódico del Pueblo, fueron parte de la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Embajada del Ecuador en este país en horas de la tarde.

La muestra de cine dio inicio en la noche con la película documental “Con mi corazón en Yambo”, María Fernanda Restrepo presentó su filme y mantuvo un conversatorio con el público presente. "Ratas, Ratones y Rateros" de Sebastián Cordero, "Los Canallas" de los estudiantes del INCINE, "Cuando me toque a mí" de Víctor Arregui y "Muchedumbre" de Rodolfo Muñoz, forman también parte de esta muestra. El público chino en el Instituto Cervantes fue muy receptivo con el filme de Restrepo y a su vez María Fernanda tuvo oportunidad de exponer su experiencia particular con la temática del documental.

Las exposiciones fotográficas de Nicolás Kingman y Patricio Estévez se exhiben desde este martes y hasta el 26 de agosto en la Galería de Arte de la Biblioteca Capital. Estévez estará presente para presentar su obra.

El festival gastronómico ofrece al público chino hasta el domingo, almuerzo y cena con lo mejor de nuestra gastronomía. Encebollados, muchines, espumilla, entre otras delicias, son parte de la selección de platos que chefs ecuatorianos traen esta semana.

La música corre a cargo de “La Malamaña”, agrupación quiteña de salsa que fusiona algunos ritmos en una mezcla particular de música latina. Ofrecen dos conciertos, este miércoles en Beijing y el 24 en Tianjin.

Paralelamente la Ministra de Cultura, Erika Sylva, mantiene reuniones de trabajo para abordar temas de cooperación en diversas áreas con directivos de la Biblioteca Nacional, el Museo Capital, el Teatro Nacional, el Museo Nacional, la Escuela de Artes de la Universidad de Pekín y el Ministro de Cultura de China Cai Wu.

Origen; Ministerio de Cultura

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: