19Febrero2017

Un libro recoge ‘Las Huecas’ de Quito, sitios de alimentación tradicional

‘Las ‘huecas’ son un mundo, están llenas de memoria, de vínculos emotivos y relaciones sociales’, afirma Manuel Kigman, uno de los autores del libro que ya está en circulación y que retrata aquellos sitios tradicionales en donde quienes viven en Quito degustan su plato preferido y tienen su lugar de encuentro.

“El Auténtico libro de las ‘huecas’ de Quito” ya está en circulación y se puede adquirir en Librimundi, a un costo de 25 dólares. En este trabajo editado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) se retrata una de las expresiones vivas más identificativas del patrimonio: el alimenticio.

Durante la presentación de este trabajo, Ana María Armijos, directora del IMP, manifestó que es un buen augurio empezar este año lanzando este texto, “justamente cuando Quito celebra 35 años de la Declaratoria de Primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

“Este libro es una primera selección de lo que hoy llamamos ‘huecas’ que antes se llamaban salones; es una selección de una parte de la memoria de la ciudad que está muy bien que quede impregnada en una obra editorial”, subrayó la funcionaria al presentar la obra este miércoles 20 de febrero en el Centro de Arte Contemporáneo.

Manuel Kigman puntualiza que las ‘huecas’ “son un mundo que también sufre constantemente transformaciones; es un patrimonio que se transforma, muchos lugares se modernizan, cambian sus dinámicas de relación, pero sin embargo son sabores están ahí, siguen presentes”.

El investigador señala que las ‘huecas’ son un apelativo que le dan los clientes a los lugares, es una especie de grado honorifico que las personas que portan este nombre lo han logrado con mucho sacrificio. “Han sido mujeres que han empezado literalmente con una olla en la calle, que poco a poco han ido ganando fama sus platos, pero creo que no solo sus platos, es la forma en la que han atendido a los clientes”, recalca.

Origen: NoticiasQuito

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: