24Mayo2017

Quito también es ahora: ‘La Ciudad de los Geranios’

El Concejo Metropolitano de Quito, en su última sesión ordinaria del 4 de marzo, resolvió declarar a Quito como “Ciudad de los Geranios”. De esta forma se reconoce la iniciativa ciudadana encabezada en este tema por el periodista y escritor Marco Chiriboga Villaquirán.

Entre los considerandos para la promulgación de la Resolución número C-193, que sustenta legalmente esta designación, se menciona como antecedente que el 14 de febrero de 1556 el entonces Rey de España, Carlos V, designó a la ciudad de San Francisco de Quito con el título de “Muy Noble y Muy Leal”.

En recordación de aquella denominación otorgada por la Corona Española, por iniciativa ciudadana se celebra cada 14 de febrero el Día del Amor a Quito, en el cual se promueve una cultura de respeto y cuidado a la ciudad por parte de sus habitantes.

Entre otras actividades, desde hace varios años atrás, en esa fecha, por iniciativa del periodista y escritor Marco Chiriboga Villaquirán, se colocan miles de geranios para embellecer los balcones y calles de la ciudad, especialmente del Centro Histórico.

Justamente por esta acción, recibida y apoyada masivamente por la comunidad, se ha propiciado la declaratoria ciudadana de Quito como “Ciudad de los Geranios”.

v Con esta nueva designación el Concejo Metropolitano de Quito, a través de su Alcalde Augusto Barrera, concejales y más autoridades, reconoce la iniciativa ciudadana que contribuye a resaltar los valores cívicos de admiración, respeto y cuidado de la capital ecuatoriana.

Origen: NoticiasQuito

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: