24Junio2017

''Pescador'', nominada a mejor película iberoamericana

 photo pescador_zps928c008b.jpg La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las nominaciones a los 55 Premios Ariel. Entre ellas, la película ecuatoriana Pescador del cineasta Sebastián Cordero que está nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana, junto a la producción “Blancanieves” de Pablo Berger de España y la película “No” de Pablo Larraín de Chile.

El ganador de esta nominación se conocerá el 28 de mayo en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México DF.

Esta nominación es un gran reconocimiento a nivel mundial, ya que el Premio Ariel es el galardón de mayor prestigio de la industria de cine en México, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el cual distingue a los talentos sobresalientes del celuloide en distintas categorías.

PESCADOR narra la vida de Blanquito (Andrés Crespo), quien vive con su madre en un pueblo pesquero, cambia la mirada sobre su vida cuando un cargamento de cocaína aparece en la playa, dándole la oportunidad de viajar en búsqueda de una mejor vida y de un padre que nunca conoció, junto a una mujer que dice poder mover la droga. Pero las cosas no son como parecen y Blanquito, un tipo entrañable y divertido, pronto se dará cuenta que no pertenece a ningún lugar.

La cuarta película de Sebastián Cordero, una co-producción ecuatoriana-Colombiana producida por Lisandra I. Rivera y Alejandro Arango, se estrenó 59º edición del Festival de San Sebastián en España en el 2011. Posteriormente estuvo en competencia en varios festivales. En el 52º Festival de Cartagena de Indias Andrés Crespo recibió el premio al mejor actor y en el 27º Festival Cine de Guadalajara, el filme obtuvo los premios Mayahuel de plata al Mejor Director y al Mejor Actor.

La película también se presentó en los festivales de Lima, de Rio, la Mostra de Catalunya y en el 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana en el que Andrés Crespo recibió el Coral a la mejor actuación masculina. La presente nominación es un referente además, del buen momento y la cada vez mayor aceptación que existe hacia nuestro cine en los circuitos internacionales.

Origen: Cncine

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: