20Febrero2017

‘Es tiempo de parar el tiempo’ obra del Teatro Infantil Guagua Pichincha

 photo guagua2_zpsdd994d44.jpgLa Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y la compañía de teatro infantil Guagua Pichincha presentan la obra musical Es tiempo de parar el tiempo. Las funciones serán en el Teatro Prometeo los viernes 3 y 10 de mayo, a las 17:00. Mientras que sábados y domingos de esos fines de semana habrá dos presentaciones: a las 11:00 y 15:00.

La obra trata sobre la navidad de los chicos de la calle, la desigualdad social, el hambre y la miseria humana en nuestro mundo globalizado, dice la rusa Irina Gamayúnova, directora del grupo y dramaturga con larga experiencia, quien tiene veinte años de residencia en el Ecuador.

Un tema de la obra dice: Tiempo de que pare la injusticia / La desigualdad, la prisa, la avaricia, la codicia y el dolor… / Tiempo de lavar las manos sucias / Tiempo de sembrar y no talar, / De enfrentar y no ocultar / De sepultar las mentiras y revivir la verdad. / ...De que el hambre sea un recuerdo.

La producción musical del montaje está a cargo de Damiano (Fernando Proaño) y de Pedro Saad Gamayúnova; la letra y música pertenece a Virna Santana.

El colectivo Guagua Pichincha ha realizado dos montajes con singular éxito: La vaca que buscaba su estrella (2009) y Juguemos a la historia (2011).

Origen: CCE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: