27Junio2017

La obra de García Lorca ‘Bodas de Sangre’ en escena

 photo palosanto_zps340ea945.jpg La Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Compañía Teatral Palosanto están presentando la obra Bodas de Sangre, quizás la más representativa del dramaturgo español Federico García Lorca. Las funciones son el 26 y 27 de abril, a las 19:30, en la sala Demetrio Aguilera Malta (edificio de los espejos).

El grupo de teatro, Palosanto, fue creado hace 22 años por su actual director, Raymundo Zambrano Macías y, desde el 2012, tiene el patrocinio de la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manabí. El grupo ha trabajado en la elaboración de productos televisivos y cinematográficos, y en la formación de actores.

Bodas de sangre (1931) gira en torno a una joven pareja que está a punto de contraer matrimonio, pero la venganza, la pasión y la muerte impedirán que ello ocurra. La obra plantea el conflicto entre dos familias y el intenso amor entre dos de sus miembros.

La obra contiene elementos simbólicos y poéticos y su argumento atrapa al espectador desde el primer momento. Versos y cantos contrastan la tragedia de la obra, que es ya un clásico universal.

El grupo está integrado por: Mariana Zambrano Córdova, Leticia Mendoza Granda, Raymundo Zambrano Macías, Carlos Valencia, Johanna Saltos López, Kelly Macías Silva, Ana María Ortolá, Michael Vallejo, José Gómez y Danny Mendoza, Grace Macías (voces) e Isidro Murillo (iluminación).

La adhesión sugerida es cinco dólares.

Origen: CCE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: