26Junio2017

El Fóramen Ballet de México presenta ‘Carmina Burana’ en la CCE

 photo carmina_zps689f48d8.jpg La danza al ser históricamente un canal de comunicación y expresión inicial humana, logra adueñarse del tiempo y del espacio, constituyéndose en uno de los elementos más integradores de la cultura como vehículo de transitar entre la tradición y los significados contemporáneos.

A través de la exploración del cuerpo, la forma y el movimiento este arte recoge un sinnúmero de retratos de la sociedad. Argumentos suficientes para que en 1982, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), establezca el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, también en reconocimiento del gran renovador del pensamiento y filosofía de la danza Jorge Noverre.

Con felicidad se puede decir que este arte no es ajeno al Ecuador. Maestros, intérpretes, coreógrafos, investigadores, gestores y público, quienes conforman el quehacer dancístico en nuestro país, han marcado la historia cultural-artística a partir de reflexiones y aportes como metodologías de investigación-creación en la experiencia del movimiento como un conocimiento sensible.

Bajo este contexto, el Ministerio de Cultura, la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Ballet Los Andes y la Compañía Nacional de Danza del Ecuador invitan al festival “La diversidad de los cuerpos” que tiene como objetivo rendir homenaje al arte dancístico a partir de variadas propuestas creativas con temáticas universales. Esta iniciativa se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de abril de 2013.

Presentación de Fóramen Ballet (México) con la obra “Carmina Burana (La fortuna del deseo)”

Fecha: Sábado 27 de abril de 2013

Lugar: Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Hora: 19h30

Entrada gratuita con invitación

• “Diálogos corporales”, encuentro de danza contemporánea

Fecha: Domingo 28 de abril de 2013

Lugar: Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Hora: 18h30

Entrada libre

Retire sus invitaciones en las oficinas de Comunicación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, estás últimas están ubicadas en la Av. Río Coca E 1059 y París.

Origen: CCE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: