25Septiembre2017

Ballet Ecuatoriano de Cámara presenta ‘Tatuaje’ en la CCE

Imagen El 18 de mayo, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 17:00, el Ballet Nacional de Ecuador, (BNE), con sus elencos Ballet Metropolitano y Ballet Contemporáneo presentará la obra ‘Tatuaje’. La entrada es gratuita.

TATUAJE, cuenta con la participación de 36 bailarines. Es una creación coreográfica del maestro Pepe Hevia, acompañado de una banda sonora homogénea que amalgama la diversidad de la música ecuatoriana en contrastes que van desde interpretaciones de Julio Jaramillo hasta música contemporánea como la de Mauricio Vicencio.

Los interesados en asistir a la presentación deberán retirar los pases en la Manuel Abascal 653 y Gaspar de Villarroel o Metrodanza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Esta obra es un recorrido por las simbologías del ser humano, huellas, señales y signos que van configurando nuestras identidades, para suscitar nuevos imaginarios que mejoren el orgullo y la valoración de lo nuestro, así como la pertenencia latinoamericana.

El Ballet Nacional de Ecuador en lo que va del año, ha realizado 86 presentaciones con cobertura en parroquias y cantones de la provincia de Pichincha y varias provincias del Ecuador: Tena, Riobamba, Loja, entre otras.

Compra el Libro de Marcos Chicot

El Asesinato de Pitágoras

Finalista del Premio Planeta

Los beneficiarios son niños, jóvenes y adultos mayores. Las actividades que realiza el BNE son gratuitas y tienen como propósito democratizar el acceso de la ciudadanía a disfrutar de las artes, en nuestro caso de la danza, música y escenografía.

Origen: CCE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: