19Agosto2017

Europa y América presentes en Festival Internacional de Títeres en Ecuador

Imagen El Décimo Tercer Festival Internacional de Títeres “Con Bombos y Platillos” se realizará desde el 18 al 28 de mayo próximos con la participación de grupos de amplia trayectoria de España, Brasil, Italia, Argentina, Uruguay y Ecuador.

España estará representada por el grupo Cachirulo, que presentará la obra “Pinocho”; Brasil, por Beto Hinca Teatro de Marionetas de Brasil, con “Araujo Teodoro y Ofelia Florinda”.

De Italia vendrá Laborincolo, que presentará la obra “Tronquito; de Argentina, Pizzacato, con “A todo trapo”; de Uruguay, Libremano Mateluna, con “El Regalo” y Ecuador estará representado por Tiritainas, con “Sopa de ladrones” y por el Teatro del Fauno, con “Las bodas del Sátiro”.

Los escenarios de las actuaciones de los diversos grupos serán el Teatro Prometeo y la Sala Demetrio Aguilera Malta, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El encuentro se inaugurará el viernes en un acto especial que se realizará en la Plaza de la Independencia, a partir de las 19H00, en el que, estarán presentes todos los grupos que participarán en el Festival.

Ese acto, según Yolanda Navas, del grupo coordinador del evento, será una fiesta en la que se anticipará una muestra de lo que presentarán los grupos y se presentarán una banda de pueblo, habrá murga y comparsas.

Ideal para los y las peques del hogar

Monster High - Muñeca Scaris Jinafire

Cómprala ahora

Navas dijo que el Festival tiene el propósito de “socializar el teatro de títeres a nivel popular”, dado que éste “no está en la canasta familiar” con la intensidad con la que debería constar, porque las familias están preocupadas por otras urgencias de la vida cotidiana, como vivienda y salud.

“La vida necesita de maravillarse”, creer “en los duendes sin pies” y el teatro de títeres le abre a la gente esa posibilidad, acotó.

Al hacer un balance de los resultados de los festivales, aseguró que parece que se está logrando la formación de nuevos públicos, porque el que ha asistido a cada uno de los eventos anterior, ha ido creciendo y se espera que esa tendencia se confirme en el que comenzará el sábado próximo.

Origen: CCE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: