25Marzo2017

Artista mexicano expone Grabado en la Casa de la Cultura

Imagen La exposición de grabado titulada ‘Escenarios y Horizontes Inc.’, del artista mexicano Luis García - El constructor del paisaje, se inaugurará el jueves 6 de junio a las 18h30, en la Sala de Exposiciones del Área de la Mujer Nela Martínez, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La muestra recoge alrededor de 25 obras entre grabado, serigrafía y litografías intervenidas. La temática aborda texturas y formas, con diversas técnicas que ha trabajado a lo largo de muchos años, óleos, acrílicos, grabado al aguatinta y aguafuerte.

De oficio grabador, Luis García -el constructor zacatecano del paisaje abstracto-, plasma un sólido modelo de vivencias razonadas, dentro de los espacios ilimitados de su naturaleza creadora. Realizó sus estudios de dibujo, pintura y gráfica en el taller de grabado Julio Ruelas de Zacatecas. Cuenta con 7 exposiciones individuales y 46 colectivas. Recibió varios reconocimientos y en la actualidad es coordinador del taller de pintura en Zacatecas.

Luis Miranda Rudecino, señala que la creación, el mundo de Luis García irradia en el ambiente una embriaguez lúdica, un juego de imágenes. Para dar rienda suelta a este juego, el artista se vale de la manifestación del pensamiento, de lo creíble y lo increíble, del orden y desorden, de las concepciones armónicas o caóticas del universo y de sí mismo, de ese poder, de la fuerza que se adueña de objetos, de paisajes que fungen como escenarios, de representaciones que subjetivan y objetivan la propia imagen del hombre, del mundo.

La muestra estará abierta al público hasta el 28 de junio, de lunes a viernes, en horario de 09h00 a 17h00.

Origen: CCE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: