18Octubre2017

Semana cultural por 69 años de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

ImagenCon motivo de los 69 años de vida de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y por el día nacional de la cultura, se realizará una programación especial desde el 5 hasta el 12 de agosto, en las instalaciones de la Institución.

El viernes 9 de agosto, día nacional de la cultura y creación de la CCE, se realizará una sesión solmene en el que se rendirá un homenaje a Lenin Moreno, ex Vicepresidente de la República del Ecuador y la actuación especial del Ballet Oficial de Bolivia.

A fin de remozar la imagen de la CCE, el lunes 5 de agosto, a partir de las 09h00, se realizará una minga cultural que dará inicio a los festejos por un aniversario más de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, entidad creada por el maestro lojano Benjamín Carrión.

A las 11h00, en el hall principal de la Casona se dará apertura a la Fiera de libro, con obras publicadas por el Fondo Editorial de la Institución, a precios especiales y de promoción que van desde un dólar por ejemplar, hasta ediciones literarias con descuento del 50%.

Durante la semana cultural, se proyectarán películas ecuatorianas como Ascenso al cielo, Santa Elena en bus, Fiestas indígenas, Abuelos, entre otras; e inauguración de las exposiciones Musigallos, del artista cubano Luis Ruiz Savedra, y Cuentos y tradiciones, de los hermanos Toaquiza de la comunidad de Tigua.

La nota musical lo pondrán los grupos Ñunanchi Allpa, el Coro de la CCE, Sebastián García, Son de la Casa, el Trío Valentino, Juan paredes y Son País, el sábado 10 de agosto en la gran Velada libertaria 2013, en el Teatro Nacional de la CCE, a partir de las 19h00.

CCE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: