18Octubre2017

Exposición colectiva de dibujo y pintura en el Museo de Arte Colonial de la CCE

Con la presencia de autoridades de la CCE y del Municipio de Otavalo, se inauguró, en el Museo de Arte Colonial, la exposición colectiva Taller de Dibujo y Pintura de los alumnos del maestro José Bastidas.

La muestra colectiva comprende obras de mediano formato, trabajadas al óleo, dibujos y acrílicos de los jóvenes artistas Tupac Maldonado, Maykel Córdova, Bryan Espinosa, Silvia Maldonado, Belén Paredes, César González, Josuá Estadio, Indira Gómez, Inti Gualapuro.

Carlos Yánez, funcionario de los museos de la CCE, comentó que esta exposición de los jóvenes artistas otavaleños, refleja nuestra realidad y existe un acercamiento al dominio del color que es la base de toda obra pictórica. Esperamos –dijo- que en pocos años estos pintores, alumnos de José Bastidas, lleguen a lo más alto.

El artista otavaleño Inti Gualapuro, a nombre de los compañeros expositores manifestó su gratitud al maestro José Bastidas por iniciarles en esta bella profesión que se ve reflejada en cada una de las obras expuestas al público. Con su sabiduría y experiencia, el maestro nos dio la energía necesaria, apuntó.

Esta es la primera exposición colectiva que llevan a efecto en el Museo de Arte Colonial, cuya muestra estará abierta al público, hasta el 10 de diciembre, de martes a sábado de 09h00 a 17h00.

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: