20Febrero2017

Cine: Países latinoamericanos presentan sus magnas producciones en la CCE

Para la Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Cinemateca Nacional es un gusto anunciar que del 11 al 22 de diciembre presentamos la primera edición del FESTIVAL DE LA CASA, una vitrina del cine latinoamericano contemporáneo e independiente y un importante encuentro de directores ecuatorianos.

Exhibiremos estrenos de películas de ficción independientes producidas entre 2010 y 2013 provenientes de: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Son 16 estrenos latinoamericanos, 10 de ellos, uno de cada país, competirá por el Premio del Público de la Casa, que se votará durante cada día del festival.

Además, presentamos ocho películas ecuatorianas, que competirán por el Premio de la Casa a Mejor Ficción Ecuatoriana (premio económico, $1500). Compiten películas estrenadas entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013 y serán premiadas por un jurado conformado por personas del medio cinematográfico, académicos y prensa.

El festival se realizará en la sala de cine Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. La inauguración es el miércoles 11 a las 19:00 con la película argentina, El agua del fin del mundo, ópera prima de Paula Siero, seleccionada en más de 10 festivales internacionales, ganadora del Premio a Mejor Actriz en el Festival de Málaga y Premio Mejor Película Open Doek Film Festival 2011, Bélgica.

La clausura y premiación será el viernes 20 de diciembre, 19:00 donde se conocerá la Mejor Película Ecuatoriana y Latinoamericana.

Además el festival contará con dos sedes más: el CDC La Roldós, durante los fines de semana (13, 14 y 20, 21 de diciembre) y Flacso Cine (17 al 21 de diciembre).

El espíritu de este primer encuentro de cine latinoamericano en la Casa de la Cultura y su Cinemateca Nacional responde a un deseo de crear un espacio de encuentro y diálogo entre las cinematografías de la región, especialmente del cine independiente que no tiene lugar en la cartelera comercial, y cuya ausencia provoca un vacío en nuestro público, productores, gestores culturales, cineastas y en general todos los trabajadores y amantes del cine.

La programación de este evento es posible gracias a las embajadas de: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para mayor información, programación detallada y los horarios del FESTIVAL DE LA CASA, primera vitrina de cine latinoamericano contemporáneo visítenos en:

www.cinematecanacionalecuador.com

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: