26Junio2017

Música Coral y de Cámara en la ''Fiesta de la Cultura''

Cerca de una decena de grupos corales y de cámara se presentará en el evento Hecho en Casa, Fiesta de la Cultura, que se efectuará el próximo 18 de enero en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en una jornada artística y cultural durante todo el día, con otros espectáculos artísticos a los que el público podrá acceder sin costo alguno.

En la sala Demetrio Aguilera Malta, a partir de las 11H00, participarán los grupos corales Pepé Carrión; Edad de Oro, que lo integran personas de la tercera edad; Sol Naciente; el Coro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana; y la Camerata, creada por esta institución en 2013.

En la tarde, a partir de las 15h00, en el mismo escenario, se presentarán los grupos tradicionales de Ecuador: Arrulladoras de Esmeraldas, y las Tres Marías; el Coro Infantil del Conservatorio Franz Liszt, el Dúo de Arpas Mitad del Mundo, El Trío Femenino de Cuerdas y el solista César del Carmen.

Cada uno de los grupos corales y de música, interpretarán canciones ecuatorianas, latinoamericanas y obras de los grandes maestros de la música universal.

Hecho en Casa, Fiesta de la Cultura, es el evento con el que la Casa de la Cultura Ecuatoriana, arrancará los festejos por los 70 años de vida institucional.

La Fiesta contempla también una ceremonia ancestral y sanaciones para el público, artesanías, música, danza, culturas urbanas, artes escénicas, conversatorios, eventos de pintura, lecturas infantiles, cine, trueque y gastronomía.

Hecho en Casa, la Fiesta de la Cultura impulsará, además, hacer visible y mejorar la relación entre la Casa de la Cultura Ecuatoriana, los gestores culturales y el público para fortalecer el buen vivir. Se trata de una iniciativa que se pone en práctica en el 2014, a fin de consolidar a la Institución como referente de la actividad cultural nacional.

Fuente: CCE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: