26Septiembre2017

Ballet Nacional de Ecuador estrena la obra “Pinocho”

La obra infantil “Pinocho” espectáculo de magia y color, organizado por el Ballet Nacional de Ecuador y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se estrenará el jueves 27 de marzo, a las 19h30, en el Teatro Nacional Casa de la Cultura.

El coreógrafo Jaime Pinto y el elenco del Ballet Ecuatoriano de Cámara, llevarán a los espectadores a vivir un sueño, con encantamientos que transportarán al público a la fantasía del cuento de todos los tiempos.

En “Pinocho”, el sueño del viejo solitario Gepetto es que su marioneta, se transforme en su hijo. Un hada le concede el deseo y da vida al muñeco, encargando a Pepe Grillo aconsejarlo y guiarlo por el buen camino.

Pinocho, sin embargo, es travieso, irresponsable y mentiroso -por cada mentira, le crece la nariz- y se mete en innumerables problemas. Pero cuando descubre que una ballena se ha tragado a Gepetto, Pinocho no lo duda,y lo va a rescatar, presentando así, una oportunidad para reivindicarse y convertirse en un niño de verdad.

La música de brillantes compositores como Claude Debssy, George Biztet y Dimitri Shostakovich, recreará las escenas de este ballet, basado en la película homónima de Walt Disney. Se trata de una colorida y dinámica puesta en escena, llena de atractivos efectos y recursos audiovisuales.

Un desfile de atractivos personajes, la participación de un narrador y simpáticos momentos, harán que niños y niñas de todas las edades vivan una inolvidable experiencia junto al Ballet Ecuatoriano de Cámara.

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: