28Junio2017

Intensa actividad cultural en Feria Internacional del libro

Una intensa actividad cultural se vive en la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), evento organizado por el Ministerio de Cultura.

Presentación de libros, conferencias y charlas relacionadas con el ámbito literario, así como talleres de narración, se realizaron el martes 25 de noviembre, con la presencia de un numeroso público e invitados especiales.

Entre los eventos destacados fueron la presentación del libro Ecuador: revolución ciudadana y buen vivir, del escritor e historiador Jorge Núñez Sánchez; y la Colección Brevarios, editada por el Fondo de Cultura Económica de México.

El libro Ecuador: revolución ciudadana y buen vivir, según su autor, tiene la intención de abrir un debate sobre los proyectos y logros obtenidos por el gobierno ecuatoriano. "Es un trabajo realizado por convicción intelectual y que de alguna manera brinda un aporte a la sociedad", sostuvo Jorge Núñez.

El Fondo de Cultura Económica de México, presentó la Colección Brevarios, que son libros que abordan en forma sucinta o breve una temática variada y en especial temas económicos. Esta empresa edita anualmente mil títulos.

Adriana Komzevik, Gerente de Producción del Fondo de Cultura Económica, señaló que esta colección es una de las más importantes de esta empresa cultural que tiene una vitalidad literaria por la variedad de temas tratados. "El primer número de la colección fue Historia de la literatura griega, con un tiraje de mil ejemplares", afirmó.

Agregó que por los 80 años de vida del Fondo se hizo un relanzamiento de esta colección que tiene al momento 80 números, de los cuales setenta son reimpresiones y revisitaciones a textos clásicos con una visión actual sobre el tema, y los diez restantes, son novedades.

Fuente

CCE

INFINITTONEWS

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: