23Agosto2017

Medio centenar de eventos por 71 Aniversario de la Casa de la Cultura de Ecuador

Medio centenar de eventos nacionales e internacionales, todos ellos con entrada libre, presentará la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), entre el 1 y el 10 de agosto próximo en Quito, para conmemorar el 71 aniversario de su fundación.

En el Festival de Quito Blues, que se realizará entre el cuatro y el ocho de agosto, participarán artistas de Colombia, Paraguay, Argentina y Estados Unidos, además de los de Ecuador.

El programa contempla también un concierto sinfónico de música nacional, el viernes siete de agosto, en el Teatro Nacional, a partir de las 20H00. En esa ocasión actuarán la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Ecuatoriano de Cámara y varios intérpretes de música nacional. Este mismo concierto se repetirá al día siguiente, sábado ocho de agosto, a idéntica hora, en el sur de Quito, en un sitio que está por definirse.

Ambos eventos integran la parte más nutrida del programa, que se realizará el sábado ocho y el domingo 9 de agosto, fecha propia del aniversario de creación de la CCE, en 1944. Para estos dos días están programados, entre otros eventos, un festival de rock, una feria artesanal, cine, teatro, música, títeres, danza, una feria del libro y pintura infantil.

El mismo sábado, de manera simultánea, se presentarán espectáculos artísticos en los centros culturales de la CCE en Chimbacalle, La Merced de Alangasí, Mitad del Mundo, La Magdalena y Hospital Eugenio Espejo.

En los días previos, a partir del 1 de agosto, se presentarán a día seguido, los grupos del Ballet Nacional, en el Teatro Nacional. Además, se desarrollará un festival de música de cámara, en diversas salas de la CCE.

El extenso programa se inscribe en la filosofía de la actual administración de la CCE, presidida por Raúl Pérez Torres, de democratizar la cultura, abriendo las puertas de la Institución a todos los artistas y creadores y al público en general.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana fue fundada en 1944, mediante decreto del entonces Presidente de la República, José María Velasco Ibarra, a instancias de un grupo de intelectuales, encabezados por Benjamín Carrión, que fue su primer presidente.

ORIGEN: CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: