24Enero2017

Vicepresidente propone cambiar nombres de calles de Quito con personajes históricos

Imagen'En Ecuador, los nombres de las calles nos recuerdan –entre otros- fechas y nombres de personajes importantes de nuestra historia. Sin embargo, no siempre se ha hecho justicia sino, que al contrario, estamos perennizando olvidos imperdonables. Creo que deberíamos resarcir a una gran mujer y a un hecho trascendental, ambos quiteños: me refiero a Manuela Cañizares y al 2 de Agosto de 1810'.

Este mensaje hace parte de la carta enviada por el Vicepresidente Lenín Moreno, a vísperas de la conmemoración del Primer Grito de la Independencia, al entonces alcalde Metropolitano (e) Jorge Albán, para sugerirle que la calle Sebastián de Benalcázar; paralela a la casa que la heroína ocupaba en ese célebre momento lleve su nombre.

Mientras que una de las arterias que actualmente se denominan "Alianza" y "Nueva York", se la denomine "2 de Agosto", en homenaje a quienes dieron su sangre por la dignidad nacional.

"Usted concordará conmigo que más importante para las futuras generaciones es conocer el ejemplo de Manuela Cañizares que el de Sebastián de Benalcázar" manifiesta el Segundo Mandatario. Aseguró que si no hubiera sido por el arrojo y firmeza de esta heorína, probablemente no se habría tenido un 10 de Agosto. "Sin embargo esta mujer que desafió a la sociedad de inicios del XIX, que ayudó a tramar la revolución pacífica que diera fin a 275 años de coloniaje, murió pobre y abandonada", recordó.

Asimismo, explica que si bien Quito siempre ha rendido homenaje al 10 de Agosto de 1809, cuando se dio el Grito de Independencia, y una importante vía lleva su nombre; considera que "nos hemos olvidado de quienes, habiendo organizado una revolución sin muertos e iniciado el derrotero de la dignidad, fueron encarcelados y masacrados un 2 de Agosto. Este hecho no puede olvidarse y esos héroes no deben pasar inadvertidos", refiere el Vicepresidente Moreno, entre sus argumentos al alcalde Albán.

Origen: Vicepresidente

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: