16Octubre2017

Se prohíbe captura y expendio del cangrejo rojo y azul por encontrarse en veda

Imagen La Dirección de Control de Recursos Pesqueros monitorea, a través de los 65 inspectores de pesca distribuidos en sitios estratégicos, la posible captura y expendio del cangrejo rojo y azul, a nivel nacional, puesto que se encuentran en veda.

La autoridad pesquera, advirtió a la ciudadanía sobre su consumo en esta época, que puede ser altamente perjudicial para su salud, puesto que el cangrejo entra en una etapa de muda o cambio de caparazón, generando altas concentraciones de oxalato de calcio, elemento dañino para los humanos.

El funcionario indicó la necesidad de cumplir con esta orden tanto la ciudadanía como los expendedores, por las razones anteriormente expuestas, por ello mientras dure la veda, no se puede capturar, transportar, tener en posesión, procesar y comercializar, tanto interna como externamente los crustáceos.

El subsecretario de Recursos Pesqueros, Jimmy Martínez, informó que en la provincia del Guayas, los inspectores de pesca, con apoyo de la Policía de Medio Ambiente, realizaron controles en aeropuertos, terminales terrestres, restaurantes y mercados.

La autoridad indicó sobre la realización de un operativo el día jueves con el objetivo de controlar esta disposición, decomisando siete planchas de 48 unidades de cangrejos cada una, en la vía a Daule, en el sector del Peaje Chivería. El recurso fue devuelto a su hábitat, en el manglar de Puerto Hondo.

Así también, se incautaron siete planchas de 48 unidades de cangrejos cada una, en el mercado de Naranjal; y seis planchas de 48 unidades de cangrejos cada una, en el kilómetro 11 de la vía a Naranjal.

En la provincia de Manabí, en la ciudad de Manta, se decomisaron, en los restaurantes de la localidad, aproximadamente 128 unidades de cangrejos y 37 tarinas de carne del crustáceo, que fueron incineradas.

FFPR con información de MAGAP

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: