31Octubre2014

1.385 policías nacionales se incorporan al trabajo de seguridad ciudadana

Imagen Guayaquil.- En el marco de una solemne ceremonia que colmó las aposentadurías del estadio George Capwell, se incorporaron los 1.385 Policías Nacionales, que durante un año de intensa preparación alcanzaron el primer pedestal de una larga carrera profesional de servicio a la comunidad.

El acto de incorporación contó con la presencia del Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado; Comandante General de la Policía, Gral. Patricio Franco López; Gobernadora del Guayas, Abg. Viviana Bonilla Salcedo; Vicepresidente del Parlamento Andino, Abg. Raúl Patiño Aroca y el Mando de la Policía Nacional.

Los nuevos funcionarios policiales, de la promoción “CBOS. Freddy Leopoldo Carranco Torres”, con inusitado entusiasmo escucharon atentos la lectura de la resolución de 28 de agosto del 2012, en la cual se les asciende al grado de policías profesionales de línea suscrita por ley por el Comandante de la Policía Nacional, Gral. Patricio Franco López.

Durante el desarrollo del evento, los flamantes policías nacionales, realizaron el juramento colectivo de honor y de servicio a la patria.

El ministro del Interior, José Serrano Salgado y la gobernadora del Guayas, Abg. Viviana Bonilla Salgado, acompañados del Comandante General de la Policía Nacional, Gral. Patricio Franco López, entregaron las condecoraciones a las primeras antigüedades de las 8 Escuelas de Formación de Policías de Línea; así como el armamento y el equipo de dotación.

El policía nacional, Byron Bautista Navas, quien fue agredido durante el levantamiento indígena llevado a efecto en la ciudad de Quito el 22 de marzo, realizó la entrega de una placa de reconocimiento al Presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado, por el apoyo que brinda a la institución, el galardón lo recibió el Ministro del Interior, en representación del Jefe de Estado.

O. Trujillo/ DMG/ P. Pareja/ DNCE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de:

Newsletter