18Agosto2017

Antes de finalizado el 2012 se entregaría 5000 becas para estudios superiores

Imagen El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, fue el escenario donde 803 beneficiarios de becas para estudios superiores fueron reconocidos públicamente, con la presencia de las principales autoridades del Gobierno Central, como el presidente de la República, Rafael Correa.

Los estudiantes ahora tienen la oportunidad de especializarse en Cuarto Nivel, en universidades prestigiosas en el mundo y fueron seleccionados de entre 12 mil postulantes. Además este programa pretende entregar hasta 5000 becas antes de finalizar el año.

Las autoridades aclaran que la inversión en becas responde a criterios de meritocracia y excelencia académica, eliminando privilegios.

El principal eje de transformación es la educación, destacó el Presidente Rafael Correa en su alocución, poniendo énfasis en la necesidad de trabajar y mejorar el talento humano. "Ustedes son el presente y futuro de la Patria (...) Tienen que prepararse para transformar esta sociedad", dijo el Mandatario.

Dijo además que la proyección de la inversión en becas es de 313 millones de dólares hasta terminar 2012.

De igual manera, explicó que los alumnos no solo van a estudiar sino a aprender valores y antivalores de las distintas culturas de los países a los que acudirán. "Sepamos que tenemos muchos valores pero sepamos que siempre podemos aprender", acotó.

René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología explicó que la inversión que efectúa Ecuador en becas implica 20 veces más que lo que hicieron los gobiernos anteriores. "Jóvenes siéntanse afortunados de haber nacido en esta era", dijo a quienes podrán asumir este nuevo reto.

"No queremos ser la Suiza de América, sino el Ecuador al mundo", acotó el secretario de Estado. El becario Ricardo Acosta, manifestó que los beneficiarios no le fallarán al país ni a sus familias en esta nueva etapa académica de sus vidas. "Compromiso por devolver al Ecuador lo que invierte en nosotros", recalcó.

Daniel Pilco, viajará a Cuba a especializarse en Medicina y se sumó a otros jóvenes como María Fernanda Reyes; Ricardo Acosta y Paola Suntaxi, presentes en la ceremonia, para recibir de las autoridades sus reconocimientos. Informó el portal oficial El Ciudadano.

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: