24Mayo2017

Retorno a clases: Este lunes se aplicará operativo de control de velocidad

Imagen Desde este lunes 3 de septiembre los estudiantes de las escuelas y colegios regresan a clases, dentro de los períodos contemplados para las regiones Sierra y Amazonía, motivo por el cual las autoridades de transporte han anunciado un operativo especial para controlar la velocidad.

Para ello el directo de la Agencia Nacional de Tránstio, Mauricio Peña, recomendó que el transporte escolar, debe ser legalizado, y los padres deben verificar que sean de compañías con el permiso de operación de su institución.

Las unidades deben contar entre otras cosas con cinturones de seguridad en todos los asientos, ventilación, vidrios adecuados, un letrero de pare que anuncia a otros conductores que hay niños bajando.

Se ha establecido además que el límite permitido para las zonas escolares es de 30 km /h con un límite de tolerancia es 35 km/h. De no acatar esta disposición el conductor irá tras las rejas.

“Vamos a continuar en estos operativos para que la ciudadanía sepa que este trabajo ha permitido reducir la accidentalidad en 10% y queremos seguir bajándola”, dijo el General de Policía, Juan Ruales , director nacional de Tránsito.

“En 100 escuelas en Quito hemos puesto señalética vertical; además, por trabajos del municipio se ha tenido que traer policías a los desvíos de las calles, pero ellos nos ayudarán a contrarrestar el tránsito del ingreso a clases”, concluyó el Oficial de Policía. Así lo destaca Andes.

FFPR - Infinittonews

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: