24Octubre2014

11 menores rescatados en operativos por la Dinapen

ImagenPersonal especializado de la Dirección Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), entre el 11 al 17 de septiembre, ejecutó en la ciudades de Guayaquil y Durán siete operativos de mendicidad y dos inspecciones en establecimientos educativos.

La Dinapen-Guayas, en cada uno de las acciones encaminadas a la protección de los menores y jóvenes en situación de riesgo y vulnerables, contó con la participación de las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Instituto de la Niñez y La Familia y Fiscalía.

Los operativos contra la mendicidad realizados Guayaquil y Durán dejaron 11 menores intervenidos, quienes luego del proceso legal fueron entregados mediante actas de compromiso a sus padres, quienes se comprometieron a ejercer un mejor control.

Personal de la Dinapen realizó dos operativos de seguridad en establecimientos educativos conjuntamente con la Fiscal Rocío Franco y la delegada de la Defensoría del Pueblo, Elizabeth Díaz. Los dos operativos dejaron como resultado la incautación de 17 celulares, un estilete y una caja de naipes.

Entre los operativos fueron restados las menores de 17 y 14 años, en una vivienda del cantón Durán, y detenidos Julio Alfredo Bazán Piña y Mariela Dayanara Casquete Fabre, por el delito presuntamente de corrupción de menores.

O Trujillo-P5-DMG/M. Rojas/DNCE

 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de:

Newsletter