28Mayo2017

Consejo de Gobierno de Galápagos concreta cooperación con el Gobierno Alemán

El Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Jorge Torres recibió la visita oficial del Viceministro Embajador de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Hans Jürgen Be-erfeltz, acompañado por su embajador en Ecuador, Peter Linder, y una delegación de 20 personas, quienes visitaron las islas y cumplieron una serie de encuentros para abordar temas de cooperación.

Durante la visita, el CGG presentó a la delegación alemana, el Plan de Movilidad Sustentable para Galápagos y la visión del CGREG respecto al empleo de energías limpias dentro de la política de Cero Combustibles Fósiles. Los representantes del Gobierno Alemán, mostraron gran interés en el proyecto y confirmaron su cooperación al anunciar que Galápagos contará con la donación del primer vehículo eléctrico.

Jorge Torres, presidente del CGREG, mostró su gratitud por el aporte de la República Alemana y los calificó como socios estratégicos para la consecución de proyectos elementales para seguir preservando la biodiversidad y velando por el Buen Vivir de los habitantes insulares.

El Viceministro Hans Jürgen, aseguró que Alemania está complacida por la cooperación con Ecuador, por ser un socio político fiable, y afirmó que han duplicado el monto de los fondos destinados a la cooperación, mientras otros Estados lo han reducido. Destacó además su satisfacción de contribuir en el Archipiélago, felicitando al Consejo de Gobierno de Galápagos por la agenda de proyectos planificados, los mismos que no solo apuntan a la protección ambiental sino también al desarrollo de los habitantes de la Provincia.

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: