24Enero2017

Ecuador y Perú acuerdan reducir desnutrición Infantil

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social del Ecuador y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú organizaron el taller de Intercambio de Experiencias y ‘Mejores Prácticas para la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y promoción del Desarrollo Infantil Integral’.

La reunión culminó en la ciudad de Huaquillas, Ecuador, luego de iniciarla en la ciudad de Tumbes, Perú, entre el 18 y 19 de marzo

Las ponencias versaron sobre los programas nacionales para la reducción de la desnutrición crónica infantil, promoción del desarrollo infantil temprano, y propuestas de indicadores sociales para la medición de las intervenciones conjuntas acordadas en el citado taller.

El plan de acción conjunto tras el acuerdo, se llevará a cabo en Tumbes y en la localidad ecuatoriana de El Oro para hacer un intercambio de políticas sociales y sus prácticas en desnutrición crónica infantil y el desarrollo infantil temprano.

El taller es una de las actividades propuestas en el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre ambos ministerios e incluyó visitas a centros de cuidado infantil y reuniones con la comunidad.

Durante el taller se abordaron diversos temas del sector como el fortalecimiento de los sistemas de evaluación y seguimiento de Perú, y el sistema de peso y talla de Ecuador para controlar la desnutrición crónica infantil en servicios de primera infancia.

Este encuentro binacional entre las autoridades de desarrollo social de ambos países constituye una de las acciones prioritarias después de la Declaración Presidencial celebrada el pasado 23 de noviembre de 2012 en la ciudad de Cuenca, en la cual los Presidentes de Ecuador y de Perú se comprometieron a trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la zona fronteriza.

Con información de MCDS y EFE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: