20Enero2017

No es necesario cédulas para matriculación escolar

 photo escolar2_zps20176c25.jpgEl Ministerio de Educación, a través de un comunicado oficial, aclaró que no es necesario que los padres o madres de familia, o los representantes de los estudiantes presenten sus cédulas de ciudadanía para el proceso de matriculación en la provincia de Pichincha.

La Viceministra de Gestión Educativa Subrogante, Adelita Rodríguez, recordó que el hecho de que los estudiantes no tuvieran cédula de ciudadanía no es impedimento para obtener una matrícula a las instituciones educativas y su acceso a la educación.

El Ministerio de Educación está llevando adelante un plan piloto de matriculación automatizada. En este proceso, las secretarías de cada institución ingresarán la información de los estudiantes y esta será validada y monitoreada por la autoridad educativa, es decir el rector o director de escuelas o colegios.

La primera acción a cumplirse –y que fue informada en las respectivas capacitaciones– era el ingreso de los números de cédula de los padres de familia y representantes de los estudiantes que ya están matriculados en sus respectivos planteles durante el presente año lectivo y que reposan en los archivos de cada plantel; así como de los estudiantes que ya tengan este documento.

Además se recuerda a los padres/madres de familia y representantes que los estudiantes que no tengan número de cédula contarán con un código que lo identifique dentro del sistema educativo. Se reitera que solo aquellos estudiantes que tengan cédula de identidad podrán entregar esta información.

Fuente: MinEducación

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: