19Octubre2017

Ministerio de Educación entregará textos escolares en inglés para régimen Costa

 photo franco2_zps2dfe5c2d.jpgEl Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Administración Escolar entregará uniformes, textos y alimentación escolar a niños, niñas y adolescentes que el próximo 2 de mayo iniciarán clases en la Costa, para el año lectivo 2013-2014. Este año será la primera vez que se entregarán textos escolares de inglés.

Se entregarán 2 321 380 textos escolares con sus respectivos cuadernos de trabajo a estudiantes de 1.ª a 10.° de Educación General Básica (EGB) y Bachillerato. Así también, se entregarán 117 284 textos con su guía pedagógica para docentes.

Por primera vez para el régimen Costa se entregarán textos de Inglés a 837 945 niños, niñas, adolescentes de 8.º, 9.º y 10.º de EGB y 1.º, 2.º y 3.º de Bachillerato, de igual manera 10 938 textos para maestros.

Por su parte, el proyecto de Uniformes Escolares beneficiará a un total de 679 110 niños y niñas de Educación Inicial y de Educación General Básica de las zonas rurales de régimen Costa.

Los kits de uniformes constan de: dos calentadores y dos camisetas de cuello redondo para Educación Inicial; y un pantalón o una falda de gabardina, un calentador, una camiseta de cuello redondo; una camiseta con cuello polo para EGB. Estos uniformes son confeccionados por el sector productivo artesanal y por pequeños empresarios.

En cuanto al Programa Alimentación Escolar, serán atendidos 1 278 884 niños y niñas de Educación Inicial y de 1.º a 7.º de Educación General Básica, que asisten a instituciones educativas fiscales, municipales y fiscomisionales.

Este programa brinda desayuno o refrigerio escolar a niños y niñas de las zonas rurales y urbano-marginales. El desayuno escolar consta de una colada fortificada y la combinación de dos de los siguientes alimentos: granola en hojuelas, barra de cereal, galleta tradicional o galleta rellena. El refrigerio consiste en una leche saborizada UHT de 200 ml. Mientras para Educación Inicial se entrega colada fortificada y saborizada con galleta rellena.

De esta manera, el Gobierno Nacional elimina progresivamente las barreras para el acceso al sistema educativo y garantiza el derecho de niñas, niños y adolescentes ecuatorianos a una educación con calidad y calidez.

Origen: MinEduc

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: