23Enero2017

Policía alerta de nueva modalidad delincuencial en Ecuador

 photo modalidad2_zps3bade6e2.jpgLa Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, ha detectado una nueva modalidad de delito en nuestro país, con la que se busca estafar a la ciudadanía solicitando ciertas cantidades de dinero.

Los estafadores, quienes se identifican como miembros de un organismo de control, efectúan llamadas telefónicas a ciudadanos que viven en Ecuador y que tienen parentela en el extranjero, especialmente en México, y les solicitan brindar ayuda a sus familiares “supuestamente detenidos”, previo al depósito de una cantidad de dinero, en la empresa Western Union.

Con las denuncias ciudadanas y tras las indagaciones efectuadas, la Policía pudo confirmar que los familiares, “supuestamente detenidos” en aeropuertos de otros países, jamás tuvieron este inconveniente. Por lo tanto, se hace un llamado a la ciudadanía a fin de que tome las medidas preventivas necesarias y pueda ser víctima de una estafa.

Es importante recalcar que los estafadores poseen buena información y conocimiento de la situación familiar de sus potenciales víctimas.

Origen: DNCE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: