26Febrero2017

‘No hay cielo como el de Quito’

 photo quito_zpsc433ae45.jpg Definitivamente no hay cielo, ni clima como el de Quito, totalmente variable en todos los días del año. El martes se presentó un ‘diluvio’ en un sector norte de la capital, con granizada y todo, que anegó varias viviendas y vehículos atrapados por las corrientes del agua, pero ahora tenemos un cielo totalmente despejado como si estuviéramos en verano, con un Sol muy radiante.

Es impresionante como el clima de la capital tiene dos y hasta tres fases en un mismo día, por ello ni siquiera el INAMHI, ha podido acertar en sus pronósticos. Para el mes de abril se dijo que las lluvias serían intensas y constantes, pero eso no ha sucedido.

El martes, la lluvia y granizada que se registró en el norte de la ciudad provocó una gran acumulación de agua sobre vías principales y el desbordamiento de alcantarillas.

La acumulación de agua generó otros inconvenientes en vías como la Galo Plaza Lasso, donde hubo gran congestión vehicular.

Otros sectores sintieron los estragos como La Roldós, Cipreses y Eloy Alfaro, 6 de diciembre y en la intersección de esta misma avenida con la calle Nazareth, según el Cuerpo de Bomberos.

Además en otras regiones del país el agua está ha causado estragos.

JAOG

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: