20Agosto2017

La CCE está viva dijo la ministra de Patrimonio en su encuentro con Pérez Torres

 photo perez2_zpsd3cc36e9.jpg “Lo que he sentido ahora es que los artistas, los grupos independientes han encontrado acogida, habitan la casa y creo que la constatación más importante es saber que la CCE en Quito está viva.”, señaló María Belén Moncayo, ministra de Patrimonio, quien realizó un recorrido por sus instalaciones en compañía de las autoridades de la Institución.

La ministra de Patrimonio, sostuvo que los problemas no solo son económicos sino de gestión y planificación. Las oportunidades están aquí y ofreció a Raúl Pérez acompañarle en el trabajo de generar las condiciones y valorar qué es lo que necesita la Casa, que a simple vista los requerimientos son muchos.

Por más de dos horas, el presidente de la CCE, escritor Raúl Pérez Torres, aprovechó su presencia para juntos visitar y palpar la realidad que vive actualmente la Casa de la Cultura, que a pesar de sus inconvenientes económicos sigue generando cultura y con gran espíritu de trabajo.

La emoción más grande que siento en este recorrido –afirmó María Belén Moncayo- es saber que en todos los rincones de la Casa existe creación, se respira creación, ánimo de trabajo, compromiso con la cultura, con el país. Los teatros, las salas de cine, la imprenta, los museos y los espacios ocupados por grupos independientes fueron visitados en esta ocasión.

Moncayo, delegada por el presidente Rafael Correa, constató personalmente la verdadera dimensión de la crisis, tanto en la parte estructural como de equipamiento que atraviesa la Institución desde hace varios años, pero que en estos últimos siete meses denota un cambio de actitud que se visibiliza en un trabajo sostenido apoyando a los gestores culturales del país.

Raúl con su gente –dijo la ministra Moncayo- han tenido la generosidad de abrirles las puertas y que la creación independiente tiene un espacio para trabajar y representar al país con dignidad y, sobretodo, hay desafíos para seguir trabajando. “Lo que me apena son las condiciones de los artistas pero no son responsabilidades de la Casa y por esa razón tenemos que ayudarles”.

Raúl Pérez Torres, agradeció esta visita, la primera, de una ministra a la Casa de la Cultura, a los lugares donde están los artistas para conocer una realidad viva, permanente de la CCE. Un agradecimiento especial porque la Ministra María Belén Moncayo, es la primera que ha venido de este gobierno.

El presidente de la CCE, dijo que se está ensayando un modelo de gestión diferente, un plan estratégico para 10 años y “creo ahora sí que vamos a trabajar juntos porque el presidente Correa ha escuchado mi mensaje”. A pesar de todo la Casa no solo es viva sino bullente, imaginativa, creativa y que todo lo que nos falta nos sobra en talento y ese es el mejor título para una persona, para un artista, acotó Pérez Torres.

Son ocho millones –dijo Pérez Torres- los que necesitamos para empezar a arreglar y construir lo que nos falta. Hoy es una esperanza no solo para la Casa, sino para el pueblo entero.

Origen: CCE

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: