26Julio2017

Animales de vida silvestre son rescatados en Santo Domingo de los Tsáchilas

 photo silvestre_zps6b120581.jpg Durante la semana del 22 al 26 de abril, funcionarios de la Unidad de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente (MAE), con el apoyo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), realizaron varios operativos de control y tráfico de vida silvestre en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En estos se pudo recuperar una tortuga mordedora-adulta (Chelydra acutirostris), una tortuga taparabo-juvenil (Kinosternon leucostomum), tres loros-cabeza amarilla y alinaranja adultos (Amazona spp.) y un perezoso de dos uñas adulto (Choloepus hoffmanni).

Los animales se encontraban en cautiverio, en diferentes sectores de la provincia. Afortunadamente, los ciudadanos que los tenían como mascotas los entregaron voluntariamente, tras una charla de Educación Ambiental que motivó a la población a no comprar, vender o traficar con ellos.

El MAE inmediatamente trasladó a los especímenes al predio del Bosque Protector “La Perla”, ubicado en la vía Santo Domingo – La Concordia. En este centro de rescate se efectuarán chequeos médicos, para evaluar su estado de salud y determinar si es conveniente reintroducirlos en su hábitat natural.

Sólo en el mes de abril de 2013, se han rescatado 19 animales de vida silvestre en la provincia.

Por esta razón, el MAE como Autoridad Ambiental invita a la ciudadanía a denunciar a las personas que tengan en cautiverio a fauna silvestre, en las oficinas de la Dirección Provincial del MAE en Sto. Domingo (Rio Baba N° 143 y Rio Saloya) o a los teléfonos 2767009 / 2746523. Y a nivel nacional en el Edificio del Ministerio del Ambiente en Quito (calle Madrid 1159 y Andalucía), al teléfono 3987600.

Origen: MinAmbiente

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: