19Octubre2017

Correa inauguró año lectivo con la entrega del Colegio Réplica Aguirre Abad

 photo inaugurado2_zpsbb20138d.jpg El año lectivo 2013-2014 del régimen Costa fue inaugurado este miércoles 2 de mayo por el Presidente de la República, Rafael Correa y la Ministra de Educación Subrogante, Mónica Franco, con la entrega del colegio Réplica Aguirre Abad, en Guayaquil. Alrededor de 2 389 967 estudiantes iniciaron el nuevo período escolar.

La Ministra de Educación señaló que este Colegio Réplica, ubicado en el kilómetro 5 ½, vía a Daule, es el tercero que se entrega en Guayaquil y, que en los próximos quince días se inaugurarán otros dos, completando así los cinco Réplicas ofrecidos para el Puerto Principal.

“Entregar una nueva institución es afirmar, en los hechos, que el objetivo de construir una Patria Nueva comienza necesariamente en el trabajo decidido, firme y continuo en el sector educativo. Porque la calidad de la educación se abona con la construcción de edificaciones como esta”, dijo Franco en su discurso de apertura del año escolar.

La Ministra Subrogante afirmó que en Guayaquil se han invertido USD 27 millones en la construcción de dos unidades del milenio y los cinco colegios réplica que aportarán a alcanzar la excelencia en la educación. También dijo que se han realizado reparaciones y dotación de mobiliario para las escuelas y colegios emblemáticos del Puerto Principal. “Los niños podrán construir con alegría nuevos y significativos aprendizajes, tendrán la posibilidad de soñar y concretar sus anhelos”.

Franco refirió que desde el 2011 se inició el proceso de desconcentración en esta ciudad con la construcción de 10 sedes distritales que ayudan a mejorar la atención al público. Esto –dijo la Ministra- ayuda a apuntalar la educación del país. Asimismo, agradeció el respaldo recibido por parte del Gobierno en la inversión destinada a mejorar el sistema educativo del Ecuador.

Por su parte, el Presidente de la República, Rafael Correa, dio la bienvenida al nuevo año lectivo en la Costa a los estudiantes, docentes, personal administrativo y a los padres de familia.

Pidió a los estudiantes que aprovechen las nuevas instalaciones y la oportunidad de acceder a una educación de excelencia que se imparte en los Colegios Réplica.

Afirmó que el Réplica Aguirre Abad fue construido en cinco meses con una inversión de USD 2 445 126,44. Esta institución cuenta con tecnología de punta, espacios recreativos amplios, aulas confortables, con equipamiento y mobiliario adecuado para una enseñanza de calidad.

El colegio réplica tiene dos bloques de aulas, laboratorio de física, química, ciencias naturales, idiomas-informática, biblioteca.

El Presidente Correa resaltó la labor del Ministerio de Educación al entregar textos, uniformes y desayuno escolar de manera gratuita en los establecimientos educativos públicos del país. Correa dijo que la única manera de superar la pobreza es con educación de calidad y calidez.

El Primer Mandatario destacó que el Gobierno está trabajando en la implementación del Bachillerato y pos Bachillerato Técnico; así como también en el Bachillerato Internacional. Dijo que en el país, al momento, existen 17 instituciones públicas que ofertan este servicio, pero que el objetivo es que 125 instituciones por año ofrezcan este servicio.

“Hay que vencer y huir de la mediocridad, tenemos que seguir en la Revolución de la Excelencia, por eso no tengamos miedo de los procesos de evaluación”, resaltó el Presidente.

Asimismo, afirmó que es una tarea de docentes, estudiantes y padres de familia llevar adelante la construcción de la Patria Nueva por lo que se debe asumir esa responsabilidad. “Lo fundamental, queridos maestros, es que enseñen con calidad y calidez. Recuerden que en sus manos está el presente y futuro del país”, concluyó.

Correa refirió que este Gobierno ha incrementado el salario básico de los maestros que subió de USD 300 a USD 817 y que se hará una excepción para que estos sueldos no se congelen.

Finalmente, pidió a los estudiantes y docentes del Colegio Réplica que cuiden las instalaciones y que empiecen este año lectivo con cariño y responsabilidad.

El Mandatario y la Ministra Subrogante tienen previsto visitar e inaugurar la Unidad del Milenio María Carmelina Granja Villanueva en la ciudad de Quevedo. Asistieron al evento, Mónica Moreira, rectora del Colegio Réplica Aguirre Abad; Juan Carlos Rodríguez, Subsecretario del Distrito de Guayaquil; Juan Carlos Checa, Director Ejecutivo del Instituto de Contratación de Obras; Augusto Espinosa, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y Cecilia Vaca, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social.

Origen: MinEduc

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: