16Octubre2017

Citi y Banco Pichincha firman convenio de financiamiento en beneficio de las microfinanzas en Ecuador

Imagen Citibank, N.A. Sucursal Ecuador y Banco Pichincha cerraron recientemente un convenio de financiamiento por USD15MM a 5 años plazo, que tiene como objetivo impulsar y fomentar el desarrollo de las microfinanzas en el Ecuador.

El financiamiento ofrecido por Citi permitirá fondear la cartera de microempresa de Banco Pichincha bajo las metodologías individual y grupal. En este sentido, se estima que este acuerdo apoyará al desarrollo y sostenibilidad de aproximadamente 5,000 nuevos microempresarios del país.

Este convenio es parte del acuerdo de USD 250MM firmado entre Citi y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos “Overseas Private Investment Corporation” (OPIC) para financiar programas de microfinanzas en países emergentes. La gestión de OPIC procura canalizar capitales privados para fomentar el desarrollo de sectores estratégicos con alto impacto social.

Citi ha estado presente en Ecuador por 53 años consecutivos, ofreciendo productos y servicios financieros de clase mundial y contribuyendo con el desarrollo del país. De acuerdo a Diana Torres, Gerente General de Citi en Ecuador, “este acuerdo resalta la fortaleza de Citi en identificar constantemente oportunidades para servir a nuestros clientes y a la comunidad, aprovechando el alcance de Citi a nivel global y su amplia plataforma de productos y servicios financieros.”

Citi ha apoyado al sector microempresarial ecuatoriano a través de aliados estratégicos como Banco Pichincha y OPIC con alternativas de financiamiento por casi USD50MM en los últimos seis años. Este tipo de convenios han contribuido para que el sector microfinanciero en la Banca Privada crezca más del 100% en dicho período.

Banco Pichincha es la institución financiera con mayor participación de mercado dentro del segmento de Microempresa en el Ecuador, que apoya a cerca de 250 mil microempresarios a través de herramientas financieras tales como el crédito con una cartera de USD579 millones a marzo del 2013, y equivalente a un 45% del total de préstamos registrados en la Industria de Bancos Privados. Para un mayor y mejor alcance, el Banco Pichincha trabaja a través de metodología individual y metodología grupal. Desde 1999, Banco Pichincha, a través de su subsidiaria Credife, mantiene un acuerdo estratégico con la red Acción International, una organización sin ánimo de lucro y pionera en las microfinanzas que se dedica al desarrollo de servicios financieros integrales orientados al sector microempresarial ecuatoriano.

Este convenio con Citi no solo representa una nueva fuente de financiamiento para Banco Pichincha sino que ofrece un calce adecuado de sus operaciones a largo plazo dentro del segmento de las microfinanzas.

“Nos sentimos complacidos de trabajar conjuntamente con Citi, en un segmento que consideramos de profundo contenido social como lo es el apoyo a la microempresa”, resaltó Fernando Pozo Crespo, Gerente General de Banco Pichincha”.

Citibank, N.A. Sucursal Ecuador, institución financiera autorizada a operar bajo las leyes de la República del Ecuador, es Citi.

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: