29Abril2017

Estudiantes de dos escuelas en Guayaquil se unen al trabajo de la Policía Nacional

ImagenEl Comando de la Zona de Policía No. 8, a través de la Policía Comunitaria del Distrito Pascuales, entregó los distintivos de Brigadistas a 50 estudiantes de las escuelas Isidro Ayora Cueva y Pascuales del noroeste de Guayaquil, quienes colaboran en la ejecución del proyecto “Escuela Segura”.

El acto se cumplió este martes, en las instalaciones de la escuela Isidro Ayora, entre el entusiasmo y la alegría que mostraron los educandos del séptimo y octavo año de básica, al recibir la insignia que les acredita formar parte del programa “Escuela Segura”, que la Policía Nacional, está empeñada en fortalecerlo.

Para ello, personal de la Policía Comunitaria capacitó a los estudiantes, durante tres meses, en temas como: valores, gestión de riesgos y medidas de autoprotección en seguridad ciudadana.

La Directora de la escuela Isidro Ayora, Rosa del Pilar López, agradeció a la Policía Nacional por la labor comunitaria que viene realizando no solo en la capacitación y formación de las brigadas estudiantiles, sino también por el interés de la Policía en visitar constantemente la escuela para conversar con los estudiantes y padres de familia.

De su lado, la Directora de la escuela Pascuales, Leina Aristega, mostró su agrado al ver a sus alumnos preparados para liderar los grupos que servirán de apoyo en la gestión de los maestro frente a alguna situación de riesgo y que ponga en peligro la integridad física y moral de la comunidad estudiantil.

El oficial responsable de la Policía Comunitaria del sector Pascuales, Tnte. Cristian Ruiz, tras felicitar a los estudiantes por el logro alcanzado al formar parte de las brigadas estudiantiles, precisó que el evento es una parte del programa “Escuela Segura”, implementada por la Policía, para alcanzar de la comunidad estudiosa una nueva cultura de seguridad.

Al final el oficial indicó que en los próximos días entregarán los distintivos a estudiantes de las escuelas Alfredo Portaluppi, Ana Sánchez de Bowen y Johann Herbart, que se encuentran ubicadas dentro del sector de Pascuales.

Origen: Policía Ecuador

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: