24Junio2017

''Haz tu vida con el deporte'', impulsado por el Ministerio de Educación

ImagenEl Ministerio de Educación y el Gobierno de la Provincia de Pichincha dieron a conocer el proyecto "Haz tu vida con el deporte", una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte en los estudiantes de la provincia.

Hasta el momento 8.000 jóvenes han sido beneficiados con este proyecto que también ha recibido el apoyo del Ministerio del Deporte.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, afirmó que dice el deporte ayuda al desarrollo del intelecto y que la realización de actividad física en las instituciones educativas del Ecuador es una tarea ineludible.

“Este convenio trascenderá en el modelo educativo. Porque en cada institución educativa se constituirán clubes que apoyen tanto las actividades culturales como las deportivas, para promover una vida sana”, señaló Espinosa.

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, por su parte agradeció el apoyo a la iniciativa que incluyen talleres deportivos donde participan padres y madres de familia, estudiantes y docentes.

Quiero agradecer a Jacinto Espinosa, gloria deportiva ecuatoriana, quien impulsó esta iniciativa con mucho entusiasmo y la ha sacado adelante con el apoyo de las figuras ecuatorianas del atletismo, básquet, fútbol”.

“Haz tu vida con el deporte” tiene promueve el Buen Vivir a través de actividades físicas para que los niños y jóvenes gocen de una buena salud y de calidad de vida.

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: