18Agosto2017

Gobierno invertirá en nueva tecnología contra el delito en puertos y aeropuertos

Este Gobierno tiene la firme misión de ejercer un combate frontal para erradicar de raíz la presencia de droga en el país, así lo aseguró el Viceministro del Interior, Javier Córdoba, según detalla un comunicado de esta dependencia del Estado.

Si bien los esfuerzos de la fuerza pública han evitado que Ecuador sea productor y procesador de alcaloides, hoy se busca impedir que las organizaciones delictivas pretendan seguirlo utilizando como nación de tránsito, precisó la autoridad.

"La clave está en implementar mayor y mejor tecnología en los Puertos y Aeropuertos ecuatorianos y así lo haremos el próximo año", resaltó por su parte el Director Nacional de Antinarcóticos, general Juan Carlos Barragán. Esto ya fue considerado en el Plan Estratégico 2014, elaborado de manera conjunta con el Ministerio del Interior.

Según las autoridades, para el próximo año se potencializará a las unidades policiales de inteligencia. Se mantendrá el compromiso de trabajo con la Fiscalía General del Estado y se ejecutarán operativos más agresivos en la lucha contra el narcotráfico y microtráfico.

Córdova recalcó que en el presupuesto 2014 del Ministerio se consideró un rubro que será invertido en compra de modernos equipos para duplicar e incluso triplicar los resultados principalmente en los Puertos y Aeropuerto de Guayaquil. ¨Este año superamos lo cuantificado en el 2012, se retuvieron 18 toneladas de droga que intentaban ser enviadas a través de estos puntos", acotó.

Resultados 2013

- 53 toneladas de droga fueron incautadas a nivel nacional, 11 más que en el 2012.

- 29 toneladas de droga fueron incautadas en Guayas, el 80% de la misma ha sido descubierta en los puertos y Aeropuerto de Guayaquil.

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: