24Mayo2017

V edición nacional y II internacional del Festival atlético "Yo vivo sin drogas, tú decides"

Miles de atletas se preparan en el país para participar en la V Edición nacional y II a nivel internacional del Festival Atlético Yo vivo sin drogas-tú decides, que tendrá lugar el 28 del mes que corre.

Este evento deportivo, desarrollado con un rotundo éxito desde el año 2010, se realiza con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido el 26 de junio, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987.

Esta fecha sirve para recordar el objetivo convenido por los Estados miembros de las Naciones Unidas, de crear una sociedad internacional en la que no se use las drogas indebidamente.

Delegaciones

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, junto con el apoyo del Ministerio del Interior, convoca a los atletas a ser parte de este certamen deportivo, de carácter inclusivo y gratuito.

El año anterior, intervinieron delegaciones de República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Perú, gracias a las gestiones de la Dirección Nacional Antinarcóticos con la Comunidad de Policías de las Américas, (Ameripol). En el 2014, participaron más de 30 mil personas a nivel nacional. Este año se prevé que se supere esta cifra.

El recorrido de cinco kilómetros, iniciará a las 07h00 y tendrá como punto de partida la Comandancia General de Policía (Av. Amazonas y Japón), en sentido norte sur hasta la Av. Colón, Juan León Mera, Av. Orellana, para concluir en la Av. Amazonas, Monumento a los Héroes de la Policía Nacional.

Premiación a los competidores

Este festival de emociones no solo se disfrutará en la calles, sino también en la tarima, donde se premiará a aquellos competidores triunfadores en las diferentes categorías que contribuyeron con su esfuerzo a la construcción de una cultura de prevención ante el tráfico y consumo de drogas, a través del deporte como una forma de buen uso del tiempo libre.

Datos Importantes

Para las Inscripciones y más información sobre este Festival (rutas, promocionales y demás detalles), acceder a la página web: www.policiaecuador.gob.ec. En cada provincia habrá personal de la Fedepoe, realizarán calentamiento -estiramiento, previo a la competencia.

El festival finalizará con una presentación de guías y canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y la presentación de un variado show musical de artistas nacionales que apoyan esta causa.

FUENTE: Ministerio del Interior

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: