30Marzo2017

Estudiantes de 15 a 18 años pueden participar por una beca de USD 100.000

La octava edición de la Magna competencia internacional de ciencias y matemáticas arrancó este 29 de junio del 2015. Permite a los estudiantes de entre 15 y 18 años, que están cursando los últimos años de colegio, participar por una beca de USD 100 000.

Pueden participar jóvenes de Argentina, Chile, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú y por primera vez también los de Ecuador. Tendrán que resolver un examen de matemáticas y ciencias en el menor tiempo posible.

Los interesados tienen que ingresar a la plataforma educativa de Operación Éxito y participar en línea. Ahí encontrará los requisitos y detalles del concurso. El estudiante debe estar matriculado en un colegio público o privado del país.

También adquirir una licencia en una tienda virtual que tiene un costo de USD 8 y que fue habilitada en esa página web. Cada concursante tendrá un tiempo de dos horas para resolver problemas propuestos.

Quienes lo hagan en el menor tiempo y de forma correcta pasarán a la siguiente etapa de la competencia. Hay un ranking en línea para verificar los resultados en tiempo real.

ORIGEN: El Comercio

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: