30Marzo2017

Día mundial sin auto: Quito se suma a la campaña

A nivel mundial hoy se celebra el día sin auto, actividad que pretende incentivar a los ciudadanos de las urbes a dejar su vehículo particular por un día y probar nuevos medios de desplazamiento como el transporte público, u otros medios no motorizados como la bicicleta o la caminata.

Más de 3000 ciudades en el mundo se unen a esta iniciativa, para generar una interacción con la ciudadanía y en especial con los funcionarios públicos y privados sobre el uso excesivo del automóvil, el uso del espacio público, la contaminación ambiental, la congestión y la perspectiva de las ciudades que queremos construir.

El Municipio de Quito, la Secretaria de Movilidad y la Unidad de Movilidad no Motorizada, tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de la movilidad sostenible, promover políticas a favor del uso de estos modos de transporte (autobuses, bicicleta, caminata) y que las entidades competentes inviertan en proyectos de movilidad limpia y eficiente.

Como resultado necesariamente se deberán cambiar los hábitos de movilidad urbana hacia aquellos que han demostrado ser más sostenibles, por medio de actividades educativas, culturales, de infraestructura, comunicacionales y legales que fomenten el desarrollo de buenas prácticas y medidas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Lee También: Quito, entre las mejores ciudades de América Latina para vivir 

Un eje de relevancia dentro de la semana es promover el uso de la bicicleta como medio de movilidad alternativa para lo cual el día martes 22 de septiembre se reedita la jornada “Al trabajo en Bici”.

ORIGEN: METROECUADOR

 

 

Este es el hábito diario insignificante que no nos permite progresar http://ow.ly/Sid2J

Posted by Infinittonews on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

Más sobre Ecuador

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: